¡¡BiEnVeNiD@s a Mi BlOg!!

Aquí podrás encontrar publicaciones sobre distintos temas q me interesan así como algunas vivencias mías. Puedes dejar un comentario si lo deseas! Gracias.

viernes, 5 de marzo de 2010

Yo Egoísta, Tú Egoísta, Belinda Egoísta?


Sí, las conversaciones que un@ tiene mientras se viaja (y ¡vaya viajes!) en transporte público también pueden ser fuente de inspiración para escribir algo. De hecho esta acción fue la que me motivó a redactar lo que estás a punto de leer.

PRECAUCIÓN: Esta entrada fue escrita bajo los efectos alucinógenos que produjo escuchar involuntariamente, Antes muerta que sencilla.

Una tarde calurosa, mientras iba de regreso a mi
house, las aves hablaban sobre si irían a conquistar las tierras de la Mariposa Monarca, e iba platicando con mi amiga Ana, surgió un tema Duro de Matar, o más bien, Duro para criticar.

Pero está bien, para que no apliques la de, "mejor reviso mi granja de
Farmville porque esta tipa ya se tardó mucho en hablar", iré al grano, y dejaré el suspenso para las películas y las calificaciones que el buen Toño Castelazo tiene preparadas para los filmes venideros en Soliloquio.

Egoísta
, sí, tú, el (la) que está leyendo....Egoísta es el nuevo tema que la cantante pop, Belinda y el intérprete del perreo, Pitbull hacen a dueto en la industria cultural musical , y que desde hace pocos días puedes encontrar en el buscador de videos y música más famoso de la era digital, Youtube.

Dicha producción se desprende del reciente material
Carpe Diem, que la pseudo artista veinteañera de Camaleones lanzó hace unos días.

¿Que por qué elegí esta canción como tema de esta entrada? ¿Acaso soy fansese de Belinda y de Pitbull? ¿Volverá Jenny con Lady Gaga? Éstas y otras interrogantes serán respondidas en el siguiente capítulo de
Las plantas también lloran. No se lo pierda.

Lo cierto es que elegí este tema porque me pareció verdaderamente interesante como es que una
Boba Niña Nice se dejó convencer con un I know you want me para hacer una canción que aparte de tener una "letra ardida", es una creación que ni el mismísimo Dr. Victor Frankenstein habría compuesto en su fase Hyde.

No hacen falta argumentos patrocinados por alguna marca de toallas femeninas, un carro último modelo o una farmacéutica para decir que esta canción
sucks!! Sólo basta con prestar atención a la letra y escuchar el arreglo musical, para saber que se trata de otro producto que seguramente venderá la tienda de discos Piratas del Caribe Mexicano o la bailarás en los antros más "in" que conoces (llámense Los Bandidos o Nada Personal, por mencionar algunos de los más frecuentados por prepos y universitarios bebedores).

Incluso, te puedo asegurar que tararearás mágicamente la canción que ni David Copperfield (el ilusionista) podrá desaparecer de tu mente porque es demasiado repetitiva.


Analicemos algunos fragmentos de la canción para que sepas de qué hablo. Primero lo primero...el principio (valga la redundancia).

Belinda: Di todo para ti
Y nada para mí
Por qué será así?
Egoísta
¿Que no se supone que el amor verdadero se basa en el dar y recibir sin esperar algo a cambio? Y qué dice la amiga x siempre de Martin Ricca, "Di todo para ti, y nada para mí". He ahí, la primera contradicción. Le importa mucho que le den algo, es evidente como piensa en recibir algo, y todavía enfatiza diciéndole "Egoísta" al otro, cuando en realidad sólo está haciendo una proyección de su propio egoísmo y de su grado de ardidez porque el otro la dejó.
Un segundo mas te di de mi tiempo
Y no sabes bien cómo me arrepiento
Un segundo más te di
Y ese fue tu fin, hey Egoísta!
Más egoísmo presente..."un segundo más te di de mi tiempo". Es como si le echaras en cara al tipo que te dejó que tu tiempo es más valioso que una misa del Papa Benedicto XVI! Por lo tanto, lo que Belinda quiso decir fue: "Yo te regalé a TI, MI TIEMPO y no sabes cómo me pesa eso".

El coro es lo "mejor":
Ego ego ego Egoísta!
Ego ego ego Egoísta!
Una confirmación más, del estado de ardidez en que se encuentra. Sin duda, el coro más fácil de memorizar para todos aquellos que siempre llevan al alemán (Alz Heimer) en sus cabezas.

Luego Pitbull responde:
Egoísta no soy
Ayer mañana ni hoy
Realísticamente si vivo
Ya tú sabes si te metes conmigo
Guerra avisada
Tengo una duda al respecto, ¿qué significa "realísticamente"?, porque lo busqué en un diccionario y no existe como tal la palabra. La única explicación que encuentro es que probablemente se trate de una palabra de la Real Academia de la Lengua Reggaetonera. Y aparte, le declara la guerra...no bueno!

Belinda argumenta:
Cuando amo y siento
Yo no mido el tiempo
Vivo cada instante
Lo demás me vale madre!
Entonces....¿por qué reclama que perdió SU tiempo y se arrepiente? Entonces no le vale...una contradicción más.

La última parte de la canción es más y más repetición de lo mismo.


Sin duda, ¡¡un "exitazo"!! ¿Ganará un Grammy o un Billboard? Quién lo sabe, nadie hasta el momento, porque ésa, es otra historia.


¿No la has escuchado todavía? Te dejo el enlace para que deleites tus sagrados oídos con la producción.





PD.
Si conocen a algún curandero o una bruja que me pueda quitar los
Egoísta de mi mente, se los agradeceré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en realidad es un producto más de Televisa en su fan de idiotizar a la gente proponiendo un esquema de niña. Me pareció muy interesante lo que se comenta en este artículo, y creo que como todas las euforias no va a faltar a quien sí le guste la música de este producto, pero bueno, para el ciudadano común que sólo disfruta la música, pues es muy respetable. Qué asco de letra de la canción eh, pero bien dicen que si quieres ver letra lee un libro.. ahh qué bien la defendi al último jajajajaj. Besos para la niña de la foto esta guapísima.

Lilith Nay dijo...

Estas condenada a repetirla en tu cabeza, eso se llama "bit pegajoso" ñaca ñaca.

Leere tu entrada y comentare a fondo, es una canción horrible eso si eh!

Robert dijo...

Efectivamente es una canción de la que poco o nada podemos extraer culturalmente hablando. Pero no es algo nuevo ni mucho menos la última vez que veamos algo así, porque recordarán (aunque espero que no) la colaboración de Belinda con Nigga (para los gringos Flex) con la versión en "spanglish" de la canción "Te Quiero" (...baby te quieroouoh..), una estrategia más para mantener en la mente y los oídos de las personas a una figura tan supérflua y fugaz como lo es Belinda. Ojo, no hay que descartar TODO su material porque se hace acompañar de gente muy profesional y que ha dado un par de flshazos dignos de un "aceptable", pero sí será de las personas que no se recordará por su música en unos cuantos años.
Jenny por cierto, en cuanto a la palabra "realísticamente", en efecto no existe en el idioma español, pero recordemos que todo el reggaeton tiene una amplia influencia puertorriqueña (otra estrella en la bandera de los EEUU) y estadounidense, por lo cual es una derivación del anglicismo "realistically" que viene de "realistic" y en español nosotros decimos "realista" y en consecuencia "realistamente", básicamente esa palabra la podríamos tomar como un "pochismo" (que escuchamos mucho sobre todo al norte de nuestro país) como "troca", "parkear el coche" entre muchos otros.
Un saludo a todos.

Antonio Obed Castelazo dijo...

Hey! la canción si es horrible, pero creo que va a ser el gusto culpable de muchos, simplemente porque es taaaaan mala que te dibuja una sonrisa en el rostro jaja a mi no se me hizo una canción ardida, más bien una letra boba con aspiraciones de canción para "chicos malos".

Que mas puedo decir, el Pitbull está de moda, asi que todos los artistuchos de a peso tomarán partido de esto. Bien por ellos!

Lilith Nay dijo...

Jenny,

de verdad es una canción digna de analizar? Es una canción como muchas. NO hay mucho que buscar Belinda y Pitbull hacen una canción juntos aquí, Martha Sanchez y Carlos Baute por allá. Es lo de siempre.

Ps. Gracias Roberto por la acotación.