¡¡BiEnVeNiD@s a Mi BlOg!!

Aquí podrás encontrar publicaciones sobre distintos temas q me interesan así como algunas vivencias mías. Puedes dejar un comentario si lo deseas! Gracias.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Telephoneando con las estrellas...




Cómo lo prometido es deuda...

..vuelvo a escribir otra entrada en el "blog de mis desahogos emocionales e intelectuales". Esta vez mi fuente de inspiración fue el polémico video
Telephone que estelarizan Lady Gaga y Beyoncé, y que tuvo su estreno internacional, el pasado 11 de febrero a las 11:30 pm a través de la página oficial de Lady Gaga.
Lista con viñetas
De acuerdo con datos de El Universal, el video cuenta con aproximadamente 18 millones de visitas, en el país vecino del norte. Se espera que a partir de mañana el video pueda verse en Latinoamérica a través de
Youtube e incluso, que MTV México lo trasmita libre de censura todo el día.

El diario británico
The Guardian calificó la producción como el próximo Thriller de Michael Jackson; Javier Alatorre no habló mucho al respecto en su emisión nocturna, pero yo opino y pienso lo siguiente:

Puntos a favor:
  • Fotografía (excelente resolución, encuadres, etc.)
  • Músicalización (buen ritmo con la imagen)
  • Maquillaje (amé esos tubos de refresco de lata en la cabeza d Gaga, así como los lentes de cigarros encendidos)
  • Vestuario (no podía faltar la extravagancia que caracteriza a la cantante neoyorkina)
  • Edición (me agradó esa mezcla entre cortometraje y esas pizcas de canción que se intercalaban a lo largo del video)

Puntos en contra:
  • Que comparen esta producción con Thriller de el difunto Michael Jackson. La verdad, no me parece apropiado que digan que alguno de los dos es mejor que el otro, ni que Lady Gaga es como la continuación del Rey del Pop. ¿Por qué digo esto? Pues porque cada uno, independientemente, del estilo, talento y personalidad que tengan es único a su manera, en la vida existirán 2 Michael Jackson o 2 Lady Gaga igualitas. No estoy diciendo que no se puedan copiar estilos, pues gente copiona existe mucha (Belinda, Panda, entre otros), pero a menos que hayan clonado al 100% a estos dos íconos de la industria musical en un universo paralelo, esto podría ocurrir. Cada uno destacó o destaca a su manera, así que cálmense medios amarillistas.
  • Que censuren partes del video. En realidad lo único censurable es la parte donde Lady Gaga muestra sus partes nobles (pero aún así, en el estreno cuidaron eso porque aparecen los típicos cuadritos censuradores encima) X lo demás...pienso que hay otra clase de videos que promueven la pornografía infantil y juvenil, y que sí deberían censurar, puesto que violan los derechos humanos de estas personitas. En fin, no profundizaré mucho al respecto, porque no quiero crear otro debate como el de la leche y a la que termine odiando el mundo sea a mí.
  • El mensaje que plantea el video no es el más acertado, ya que lo que más se fomenta son el sexo, la perversión (no estoy en contra de éstos), así como consumismo de más y más marcas (Heart Beats Headphones, Wonder, Coca-Cola, Polaroid, etc.), aunque después de todo es así como se dio a conocer Lady Gaga, y por lo tanto, ése es su sello, aunque esta ocasión no esté de acuerdo. Y hablando de las marcas, es inevitable que no estén ahí puesto que son éstas las que patrocinan parte de la carrera de la italo-norteamericana, pero en fin, la música es también entretenimiento y no puedo debatir mucho al respecto.

Bien, pues he hablado. Y a ti, ¿qué te gustó y no te gustó de
Telephone?

Ahora sí, como dijo mi amigui, el gobernator Arnold Swarzeneguer..."I'll be back baby..."

3 comentarios:

Antonio Obed Castelazo dijo...

Q ondas Jenny!! Ps a mí me gustó mucho el video, se me hizo sencillamente genial! no cabe duda que Gaga es una genio del espectáculo y se sabe rodear de gente igual de buena... Del video me gustó todo, la música, la imagen, el concepto, lo bizarro, lo irreverente, todo muy bien...

Ahora, no creo que es el nuevo Thriller, como bien dices, lo que hizo Jackson ya marcó época y por más bueno o incluso técnicamente superior que sea un video, jamás será el nuevo Thriller...

Por último... los videos musicales no dan mensajes.. su única función es la de vender, vender y vender... así que no tratemos de buscar mensajes en los videos xq sólo veríamos fantasmas...

c-ya! :)

Anónimo dijo...

JEnny!!! pfff esto si esta grave jajaja como que lo censuran!! damm it!! ademasss!! lo de thriller lo comparan por lo que logro no? segun escuche ,ham hahahah y esa foto no bueno si quiere que se ponga toda la gorra en la carota jaja es muy exentrica eso no lo podemos negar pero crees en verdad que dure mucho esta moda musical "lady gaga"? no lo se siento que se va a ir llendo como otras mas (buscare ejemplos) que solo tienen su alta ,se emocionan y pff desaparecen , mas por que la verdad como llegue a mencionar no tiene "pasado" asi que no se ni que hace con beyonce .... aaa sii vendiendo a cuenta de lo que sea jajajaja buena esa jenny!!! jajaja LOv Ya!!!

Pd. a esta si le entendi... =] o nu? :s jejeje pff mi ignorancia me agovia jajaja

ATTE BERE, ya se me olvido m mi clave google jaja

Lilith Nay dijo...

Hola Jenny,

a mi me agrado el video, es muy bueno, se ve increible, es visualemnte muy muy atractivo. Concuerdo con Antonio, no hay porque analizarle nada de mensajes, porque no hay tal.

Con respecto al comentario de Bere, no creo que necesariamente se tenga que ir rapido, ahi esta Madonna, es un concepto que lleva años y sigue ahi, siempre hay una forma de renovar este tipo de cosas tan bien producidas.

Por último a Lady Gaga se pone celosa de Beyonce, por eso la pone tapadita a su lado.